Pablo tiene catorce años y un canal de YouTube muy popular. Un día, tras subir un vídeo quemando simbólicamente el Quijote, se entera de que un incendio ha arrasado la biblioteca y muchos le acusan de ser el culpable.
Las cosas se vuelven aún más extrañas cuando Adriana se pone en contacto con él; la joven le asegura que algunos de los personajes de los libros han conseguido huir de las llamas y deambulan sin rumbo por la ciudad.
12 comentarios
Una chaval, YouTuber, ha decidido quemar un libro, El Quijote.
Tras quemarlo, la biblioteca municipal sale ardiendo, dejando escapar a los personajes. Una joven, decide recopilar a todos los personajes para devorverlos a su origen
Una chica decide investigar un caso. Un joven quema un libro, transmitiéndolo en Youtube, y al día siguiente la biblioteca municipal se quema. La joven descubre que los personajes de los libros han cobrado vida, y vagan por la localidad.
Un adolescente que tiene un canal de Youtube, subió un vídeo quemando el Quijote y se entera de q lo acusan de ser el culpable, los personajes del Quijote salen del libro y deambulan por ahí.
Este libro va de una biblioteca en la que si crea un incendio y le echan la culpa a un bibliotecario, la hija decide averiguar quién fue el creo él incendio para que no le echen la culpa a su padre.
Diego, un chico catorce años tiene un canal de YouTube muy famoso. Un día publica un vídeo quemando simbólicamente el Quijote. En poco tiempo se entera de que un incendio ha arrasado la biblioteca; muchos le acusan de ser culpable. Ariadna, una chica de su edad, se pone en contacto con él; la joven asegura que algunos de los personajes de los libros han conseguido huir de las llamas i deambulan sin rumbo por la ciudad. Ambos deciden juntarse para investigar que ha pasado y devolver a los personajes a los libros.
Todo comienza con Adriana entrando en la biblioteca donde trabajaba su padre, donde se encontró con Catherine. Había un ordenador encendido con un video muy llamativo, donde aparecía un famoso youtuber quemando el libro de «El Quijote». un día después sale a arder el archivo de la biblioteca y todo el mundo piensa que el culpable era ese chico que quemó el libro en el video.
La policía lo interroga para ver si pueden llegar a la persona que lo hizo, pero no sacaron ninguna conclusión. Adriana y Diego se conocen y hablando sobre lo que paso y quien podría estar detrás del incendio, se encuentran a varios personajes de esos libros por la calle: El Quijote, Nemo, Julieta, El principito y Dártakan. Todos ellos habían salido de los libros que supuestamente se habían quemado en aquel incendio y no podían volver a ellos. Adriana, Diego y los personajes seguían investigando y finalmente Nemo envió a Diego unas coordenadas del lugar donde se encontraban los libros que resultó ser la casa de Adriana. El padre de Adriana los había robado para venderlos y sacar dinero, para intentar salvar la marca de su mujer fallecida. También fue el que provocó el incendio por su mal estado. Diego se los llevó en su mochila para la biblioteca pero por el camino la policía lo detuvo con los libros. Al final del libro Adriana convence a su padre para que se entregase y para que Diego no pagase por algo que hizo el.
Adriana se encontraba tranquilamente leyendo en la biblioteca hasta que vio uno de los ordenadores encendido con la aplicación de youtube abierta. Un video aparecía en el inicio de la pagina que le llamó la atención, se trataba de un adolescente de unos 14 años aproximadamente, quemando un ejemplar de El Quijote. Adriana, en el momento que vio el libro encenderse y salir ardiendo se quedó aterrada, el joven que lo publicó se llama Diego Doe. El youtuber, antes de recibir la bronca que le esperaba, decidió echarle un ojo a las visitas, me gusta y comentarios, el video tenia 700 me gustas y 24 no me gusta. En el momento que sus padres vieron a su hijo quemar un clásico, se echaron las manos a la cabeza, ya que ellos eran profesores y castigaron al hijo. Adriana más de una vez contacto con el y Diego paso por varios interrogatorios entre ellos uno de la policía. Hasta que se descubrió que fue el padre de Adriana el que robó los libros para venderlos y comprar la empresa de su exmujer fallecida. Adriana terminó viviendo con sus abuelos y meses despues se fue a vivir con su tía a Nueva York.
Adriana es una chica que se encuentra en la biblioteca donde trabaja su padre y ve en el ordenador un video de un tal Diego Doe quemando un libro. Los padres del chico se enteran y se enfadan con el. Hackean la cuenta de Diego y días después se quema la biblioteca. La detective habla con Diego. Los libros se queman y salen los personajes de ellos. Sale el Quijote y piensa que está en el futuro. Finalmente se dan cuenta que el culpable de todo fue el padre de Adriana porque quería que reformaran la biblioteca. Adriana le dijo a Diego que metiera los libros en la mochila y fuera a la biblioteca a devolverlos, pero la detective lo ve y lo acusa del robo. Adriana se enfada y le dice al padre que se presente en la comisaria y diga que fue el. Al final lo hizo y estuvo en la cárcel, por lo que Adriana se fue a vivir con sus abuelos para no quedarse sola.
Una chica llamada Adriana un día trabajando en una biblioteca se encontró una chica que la animó a ver un video sobre un tal Diego que quemaba el Quijote. Días después se quemó la biblioteca y le echaron las culpas a Diego, que confesaba que su cuenta se la habían hackeado. Adriana buscaba sospechosos y empezó a hablar con Diego para buscar a «Nemo», un hacker. Adriana a los días descubrió que los libros que se habían quemado lo estaban buscando los personajes. Adriana quedó con Nemo que le quitó el whatsapp y le mando coordenadas que Diego seguiría y lo llevaría al sótano de Adriana, donde se encontraban los libros perdidos. pero no sería tan fácil traer los personajes a los libros porque la policía encontró a Diego con las obras y lo metieron en la cárcel. Adriana sabía que era su padre y le dijo que confesara de el error que cometió por su madre, al o que el padre aceptó y pudo salir Diego y hablar con Adriana de todo.
Adriana habla con Cathy en la biblioteca y ve el video de Diego Doe quemando el libro de El Quijote. Los padres del youtuber le echan la bronca y cuando va a borrar el video se da cuenta que han hackeado su cuenta. Al día siguiente se quema la biblioteca y habla con don Alonso. Todo el mundo sospecha de el. La inspectora habla con Diego y su madre, y le dice que su cuenta no fue hackeada. Durante toda la historia Diego y Adriana investigan quien fue el culpable junto con los personajes de los libros que aparecen. Diego sigue las coordenadas que Nemo le envía y resultó ser la casa de Adriana. Es el lugar donde están los libros y Adriana descubre que su padre es el culpable de todo. Diego se lleva los libros en su mochila y lo pilla la inspectora a mitad de camino. El va a la cárcel y Adriana le pide al padre que se entregue.
El libro empieza con Diego haciendo un video quemando un libro, el video comienza a viralizarse con comentarios feos. Luego los padres lo pillaron y le regañaron haciendo que borre el video pero no lo borro porque le habían hackeado. Adriana y Cathy ven en el ordenador que Diego quemó el Quijote. Más tarde una noticia en la televisión ven que un incendio se había propagado en la biblioteca y todos sospechaban que era Diego y lo inculparon. Lo más raro es que los libros quedaron intactos y por alguna razón los personajes de los libros habían salido de ellos. una agente de policía interrogó a Diego, pero como el no fue no dijo nada. Diego intentaba explicar que el no fue mientras que venían los bomberos. Cuando salió de toda esta culpa fue a casa de Adriana y cogió los libros para meterlos en su mochila. Justo cuando salió se encontró con una agente de la policía que lo llevó detenido. Pero lo más raro es que el que provocó el incendio fue el padre de Adriana y ella le dijo que se entregara, para que el pobre Diego no tuviera la culpa. La razón por la que lo hizo fue por su esposa fallecida y para que construyeran una nueva biblioteca, ya que la antigua no estaba en buenas condiciones.
es muy bonito